Reabren navegación y reanudan clases en Colima tras paso de Polo

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Colima, 19 Sep. (Notimex).- Tras el paso de del huracán Polo, que ayer se degradó a tormenta tropical, la normalidad retornó a la entidad con la reapertura a la navegación en el puerto de Manzanillo y la reanudación de clases en todo el sistema educativo en el estado.

La Capitanía de Puerto levantó hoy, a las 06:00 horas, la restricción a la navegación para las embarcaciones mayores, pero aclaró que la bandera roja continuará para las menores como una medida precautoria.

El gobierno del estado informó que todos los niveles educativos, de los 10 municipios de la entidad, reanudaron clases y señaló que con el alejamiento de Polo, “ha disminuido el riesgo de afectaciones en la región”.

No obstante, hizo un llamado a la población a permanecer atenta a la información que emita el Sistema Estatal de Protección Civil.

La Universidad de Colima confirmó también la reanudación de clases y actividades laborales de manera normal en todos los campus, y agregó que de existir variaciones en el clima “se informarán de manera oportuna las medidas a seguir”.

A su vez, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que existe una baja probabilidad de lluvia por la tarde-noche, debido a que Polo se encuentra en fase de alejamiento e incluso ayer se degradó a tormenta tropical.

“No obstante que la tormenta tropical se está alejando de la entidad, se reitera a la población la pertinencia de mantenerse informada y atenta a las recomendaciones que se emitan, así como la de contar con su Plan Familiar de Protección Civil”, subrayó.

Archivado en