Conagua reporta temperatura de 41 grados en Ciudad Obregón

20 de Septiembre de 2014
Guardar
Hermosillo, 20 Sep. (Notimex).- La temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 41 grados centígrados en Ciudad Obregón, Sonora, entidad donde seguirán el calor y las lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que una zona de inestabilidad y afluencia de abundante humedad continuará generando nublados en la región, con condiciones favorables para el desarrollo de algunas tormentas aisladas.

Detalló que las tormentas podrían estar acompañadas de precipitaciones, que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, actividad eléctrica y viento en rachas fuertes, especialmente en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

En dichas regiones hay potencial de algunas lluvias puntuales mayores de 25 milímetros, en tanto para este sábado se espera tiempo caluroso en los valles de Sonora, refirió.

Agregó que esta mañana la temperatura mínima registrada fue de 14 grados en dos puntos del territorio sonorense, Aribabi y Yécora, ambos ubicados sobre la sierra oriental sonorense.

Archivado en