Convocan a dejar de utilizar el automóvil para este domingo

20 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 20 Sep. (Notimex).- El senador del PRI, Jesús Casillas Romero exhortó a los tres niveles de gobierno y a la población en general a dejar de utilizar los automóviles mañana en el “Día Mundial sin Auto”, en cuya celebración participan más de mil 500 ciudades de 40 países.

Señaló que México es uno de los países más motorizados del mundo, con un promedio de cuatro habitantes por un vehículo y de continuar con esta tendencia se estará llegando al año 2030 con más de 35 millones de automotores.

Actualmente, recordó en entrevista, el parque vehicular oscila entre los 15 y 16 millones de vehículos, 5 millones de ellos son los que han ingresado por la frontera con el decreto que permite importar vehículos usados.

El presidente de la Comisión de Movilidad, manifestó que lo que busca con esta propuesta es concientizar a las personas sobre la necesidad del uso racional del automóvil y de los efectos nocivos que tiene sobre el medio ambiente, al tiempo de potenciar el transporte público y no motorizado como medios alternativos.

También, agregó, descubrir como la ciudad se puede percibir más sana, amable y acogedora; sin congestión, menos contaminación y ruido, y más segura.

Expuso que es necesario que las dependencias se involucren y dejar de utilizar el automóvil y no necesariamente al uso de la bicicleta, sino regresar a nuestros orígenes, a caminar, usar transporte público y a los medios alternativos de transporte, a fin de contribuir a disminuir la contaminación ambiental.

Archivado en