Pide senadora se investigue con celeridad el caso de Tlatlaya

20 de Septiembre de 2014
Guardar
Angélica Rivera. AGENCIA MEXICO
Angélica Rivera. AGENCIA MEXICO
México, 20 Sep 14 (Notimex).- La senadora Angélica de la Peña Gómez consideró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe investigar con celeridad los hechos ocurridos en junio en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) debe informar con transparencia el progreso de la averiguación que sobre este caso también inició, de tal manera que se conozca la verdad y se sancione a los responsables, sostuvo.

En un comunicado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República expresó que la Procuraduría de Justicia Militar debe colaborar con la PGR y la CNDH en el esclarecimiento de la muerte de las 22 personas.

La investigación debe realizarse con estricto apego al debido proceso para garantizar el derecho a la justicia, a la verdad y a la reparación del daño, enfatizó.

Sin excepción alguna, los derechos humanos deben ser respetados escrupulosamente en nuestro país, especialmente por las instituciones del Estado y por sus funcionarios, porque la Constitución así lo mandata y la sociedad lo exige, insistió.

Archivado en