Sugiere panista apelar a la conciencia individual contra corrupción

20 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 20 Sep 14 (Notimex).- Cecilia Romero, ex presidenta nacional del PAN, consideró que todo lo que se pueda hacer para controlar la corrupción es bueno, pero lo más importante es apelar a la conciencia individual de las personas.

La integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) opinó que el combate a la corrupción no es una lucha voluntarista, ni por decreto se puede expulsar del partido “a los que pensamos, creemos o tenemos evidencia que son corruptos”.

Ello, explicó en entrevista, porque como instituto político y entidad de interés público “nosotros no tenemos la capacidad ejecutoria para correr a los militantes cuando se presume o sabe que incurrieron en actos de corrupción”.

Sin embargo, “como partido responsable que somos si tenemos la obligación de buscar mecanismos para evitar ese tipo de conductas, pues no hay sistema anticorrupción que no pueda ser violentado por un truhán”.

De ahí que desde hace poco más de un año se conformó un grupo al interior del partido para empezar a buscar fórmulas de lucha contra la corrupción, no sólo enfocado a los panistas sino a todos los políticos y funcionarios en general.

Comentó que se ha ido avanzado, sin estridencias ni publicidad, en lo que “esperamos pueda ser un obstáculo fuerte para aquellos que pretendan burlar el interés de los mexicanos, y pienso que este sistema estará listo ya este año”.

En otro tema, reconoció su interés por una diputación federal para la próxima Legislatura y recordó que los estatutos del partido establecen que la forma prioritaria para elegir a candidatos será por jornadas ordinarias por parte de panistas y en algunos casos por designación.

El hecho de que hoy la ley electoral hable de paridad en las candidaturas “nos abre a las mujeres una mayor posibilidad de acceder a una de ellas”, enfatizó.

Archivado en