México gana juego de preparación previo a mundial de volibol en Italia

20 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 20 Sep 14 (Notimex).- La selección femenil mexicana de volibol de sala ganó su último partido de preparación en Eslovenia, antes de viajar a Verona, Italia, en donde tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, en el cual esperan avanzar a la fase de finales.

Con este fin, el equipo de Jorge Azair tuvo un duelo preparatorio este sábado ante Camerún, en Liubliana, Eslovenia, en el cual se impusieron en tres sets (25-23, 19-25, 25-14, 25-14 y 20-25).

El certamen mundial se disputará desde este martes y hasta el 12 de octubre. México quedó sembrado en el Grupo C con Kazajstán, Holanda, Rusia, Tailandia y Estados Unidos.

“Dimos un partido diferente, tenía mucho tiempo que no jugábamos así, las dos derrotas anteriores nos ayudaron a reflexionar y corregir muchas cosas, se dio el marcador y nos vamos satisfechas de Eslovenia”, dijo Claudia Reséndiz.

Indicó que aún falta corregir algunas fallas para estar listas para el Mundial, “necesitamos una mente fría, seguridad para dar pases estratégicos y sin premura”.

Por su parte, la atacante Seomara Sainz comentó que en un principio estuvieron nerviosas, pero conforme avanzó el juego llegaron a estar en ventaja en el marcador, ante jugadoras que son más altas que las mexicanas.

“Al principio con fallas técnicas y de comunicación entre nosotras, pero tuvimos momentos muy buenos y creo sacamos buenos puntos en esos rallies”, agregó la jugadora, quien al final del certamen iniciará su etapa como profesional en Europa, con el Potsdam de la Bundesliga.

México debutará el martes próximo ante Estados Unidos, por lo que el equipo de Seoamara Sáenz, Cecilia Ríos, Claudia Reséndiz, Joselyn Urías, Patricia Valle, Alejandra Perales, Carolina Carranza, Zaira Orellana, Fernanda Bañuelos, Marion Frías, Gema León, Alejandra Rangel y Lizette López se reportó listo.

El cuadro mexicano viajará este domingo a Italia para entrenar el mismo día por la tarde y el lunes cerrar el trabajo para el juego del martes ante Estados Unidos.

Archivado en