Ratifican sentencia a homicida de la Gustavo A. Madero

21 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 21 Sep 14 (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaran la sentencia condenatoria de 35 años de cárcel dictada contra un sujeto que, en 2007, mató a balazos a un joven luego de una riña, en Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la PGJDF informó que la Subprocuraduría de Procesos presentó los agravios correspondientes en la toca penal 148/2013, lo que permitió a los magistrados de la Séptima Sala Penal ratificar la pena emitida contra Iván Ángel Mendoza Padilla, por el delito de homicidio calificado.

Refirió que en septiembre de 2013, el Juez 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 35 años de cárcel, contra ese sujeto, quien también deberá pagar 39 mil 950 pesos de indemnización.

Según el expediente 281/2011, el representante social demostró que el 10 de septiembre de 2007, el afectado ingería bebidas alcohólicas en compañía de sus hermanos en la calle Cabo Corrientes, colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero.

Sin embargo cerca de la media noche, el sentenciado llegó a ese sitio y exigió a los asistentes que le dieran cerveza, pero cuando se la negaron, sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones, privando de la vida a Jonathan Mauricio Bazán Gutiérrez.

Los testigos dieron aviso a elementos policiales, quienes detuvieron a Iván Ángel Mendoza, quien fue remitido al Ministerio Público, consignado al juzgado de la causa y luego sentenciado por los hechos.