Trabajan para reactivar turismo en Baja California Sur

21 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 21 Sep 14 (Notimex).- Turissste y la Secretaría de Turismo (Sectur), implementarán acciones para reactivar al sector en Baja California Sur, tras el paso de Odile, aseguró el presidente del Sistema de Agencias Turísticas para trabajadores del estado, Juan Carlos Arnau Díaz.

En entrevista, el titular del organismo anunció que el próximo 15 de octubre iniciará un programa especial que llevará viajeros a Los Cabos y La Paz, desde diferentes ciudades del país como Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato y Distrito Federal, entre otras.

Esta acción será muy similar a lo realizado con anterioridad en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, luego del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, abundó.

Arnau Díaz confió en que la estrategia permitirá la recuperación de las zonas afectadas, lo que se reflejará en empleo y derrama económica para la entidad.

Este programa permitirá que muchas personas conozcan los puntos turísticos de la entidad bajacaliforniana, toda vez que Turissste otorgará créditos hasta por 24 mil pesos para realizar el viaje.

Además, informó que ya se trabaja en una nueva ruta hacia el estado de Quintana Roo y en una alianza con la aerolínea Interjet, para ofrecer a trabajadores y extrabajadores al servicio del estado, descuentos que permitan beneficiar a su economía.

Explicó que la ruta estará lista a mediados de octubre y también habrá convenio con la línea de autobuses ADO para los que decidan hacer su recorrido vía terrestre.

Agregó que el estado de Chiapas también ofrecerá alternativas de viaje desde dos mil pesos por persona que incluye estancia por dos noches y tres días.

El titular del Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, puntualizó que es necesaria una tarea conjunta entre los gobiernos estatales y las instituciones para continuar con el fomento turístico de México, en beneficio de sus habitantes.

En ese sentido, precisó que a través del sistema de agencias se mueven 1.3 millones de personas al año, sin embargo, se espera que para 2015 la cifra se eleve a 2.5 millones.

Por otra parte, destacó que en el próximo Tianguis Turístico a celebrarse en el puerto de Acapulco se darán a conocer siete diferentes programas en la materia, entre los que se incluirá turismo específico para jubilados y pensionados, trabajadores, jóvenes, escolares, discapacitados, familias de escasos recursos y deportivo.

Archivado en