En Tijuana se suman organismos para marchar por la paz

21 de Septiembre de 2014
Guardar
Tijuana, 21 Sep 14 (Notimex).- Organismos civiles de esta frontera se sumaron este día a la celebración del Día Internacional por la Paz con la realización de una marcha por uno de los principales paseos hasta el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El presidente del movimiento Tijuana Propone, Adolfo Calette indicó que es la segunda ocasión en que se coloca a Tijuana dentro de la lista de los eventos internacionales que promueven la paz en el mundo.

Refirió que el movimiento obtuvo la respuesta que esperaba por parte de la ciudadanía y las diferentes asociaciones que participaron en esta marcha por la paz, a la que se sumaron también vehículos, motocicletas y hasta cinco tráileres.

Sin embargo, destacó que no sólo participaron los organismos de esta ciudad, sino también asociaciones de Estados Unidos que cruzaron a pie la frontera hasta Tijuana para agregarse al contingente que marchó para construir la paz.

“La paz la construimos entre todos y vamos a organizarnos y a tomar acciones para trabajar junto con las autoridades para mantener, de manera organizada una mayor calidad de vida de los tijuanenses a través de la construcción de la paz”, anotó.

La representante de la asociación estadunidense Global Worship Ministry, Sunny Avila dijo que para la juventud esta celebración representa la culminación de varios años queriendo participar en un movimiento que les diera la oportunidad de tomar la voz a favor de su futuro.

“Para nosotros los jóvenes significa demasiado, pues creemos que el cambio se va haciendo cuando todos caminemos unidos para conquistar la solución de los problemas en el mundo, pues tenemos suficientes fuerzas para seguir caminando hacia adelante”, dijo.

Archivado en