Otro oro para México en cierre de Mundial de Pelota Vasca

21 de Septiembre de 2014
Guardar
Toluca, Méx., 21 Sep 14 (Notimex).- La pareja mexicana de Martín Cabello y Orlando Díaz logró la medalla de oro en la modalidad de trinquete mano parejas, al vencer en la final a la dupla francesa de Antton Amulet y Peio Larralde en la última jornada del XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca.

Cabello y Díaz tuvieron una buena jornada para llevarse el título, ya que luego de estar abajo en el marcador poco a poco acortaron la distancia para llevarse el primer set por 15 a 13 y con ello comenzar a fraguar la victoria.

Para el segundo set, los franceses salieron con más fuerza para igualar el marcador, situación que lograron para obligar a un tercer set. La manga quedó a favor de los europeos 5-15.

De esta manera, ambas parejas se fueron al tercer set determinante para el título. Los mexicanos arrancaron un poco desconcertados y de ir cuatro puntos abajo, y tras replantear el partido, al final se fueron con el triunfo 10-8.

“Estoy contento, no tengo palabras para expresar lo que siento, esta medalla no sólo es para nosotros sino para todo México “, señaló Cabello.

Dijo que el juego fue complicado, sobre todo en el segundo y tercer sets en donde estuvieron abajo en el marcador y con inteligencia supieron sacar el triunfo.

Por su parte, Orlando Díaz señaló que “en lo personal yo me olvido de lo que ya pasó y ya en el tercer set fue un nuevo partido para echarle ganas; se vio reflejado el esfuerzo”.

El pelotari agradeció a Dios, a todo el equipo detrás de este triunfo y su familia, que aunque esta vez no pudio acompañarlo siempre ha sido un apoyo importante en su carrera deportiva.

Archivado en