Diputados del PAN piden que Mancera explique omisiones en Informe

21 de Septiembre de 2014
Guardar
MIGUEL ANGEL MANCERA.NOTIMEX
MIGUEL ANGEL MANCERA.NOTIMEX
México, 21 Sep 14 (Notimex).- Diputados del PAN pidieron que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explique omisiones importantes en su Segundo informe de gobierno, como el tema de seguridad, las irregularidades en el Metro o el destino del presupuesto para el Fondo de Capitalidad, entre otros.

En rueda de prensa, Olivia Garza, Priscila Vera, Héctor Saúl Téllez y Andrés Sánchez consideraron que en su informe, Mancera no abordó la seguridad de las finanzas públicas, la economía ni el transporte público, que son de vital importancia para los capitalinos.

Por ello, respecto al tema de seguridad, Garza de los Santos pidió que el mandatario explique la presencia del crimen organizado en el Distrito Federal, “la cual se ha negado a pesar de que hay bandas delictivas del Estado de México que operan en la ciudad”.

Héctor Saúl Téllez Hernández opinó que otra omisión es en el tema del Sistema del Transporte Colectivo Metro, sus constantes fallas, la falta de mantenimiento y la fallida Línea 12, “a las que sólo se dedicaron siete párrafos en la ceremonia protocolaria del informe”.

“Es evidente que el Sistema de Transporte Colectivo está colapsado, que no ha tenido inversión suficiente durante más de una década”, aseguró el también presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Respecto de las finanzas públicas, Vera Hernández señaló que el jefe de Gobierno del Distrito Federal debe explicar detalladamente el destino de los recursos del Fondo de Capitalidad y del FAIS.

La presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública señaló que Mancera ha dicho que ha habido incremento en los ingresos públicos, y que la ciudad es una de las entidades más eficientes al momento de recaudar, sin embargo, “esta eficiencia deriva más bien de una subestimación de los ingresos”.

En tanto, Sánchez Miranda destacó que si bien se anunció un beneficio para los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal con mejoras laborales, se dejó de lado a un gran número de habitantes que están en la informalidad debido a que la ciudad de México es la entidad 30 a nivel nacional en facilidad para hacer negocios.

Archivado en