Distrito Federal tiene alta probabilidad de lluvias este lunes

22 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 22 Sep. (Notimex).- En la capital del país se prevé para este lunes cielo nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvia con tormentas eléctricas por la tarde, de acuerdo a reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

Este día la temperatura máxima alcanzará los 23 grados y la mínima será de 13 grados, con vientos del noroeste y este de 15 a 30 kilómetros por hora.

A su vez, la depresión tropical “Polo”, que la víspera se ubicaba a poco más de 400 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, seguirá disminuyendo su intensidad, alejándose de las costas y reduciendo sus efectos.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias de menor intensidad en esa entidad, vientos moderados y marejadas que también disminuirán en el transcurso del día y a partir del mediodía será un sistema nuboso remanente.

En tanto, una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico se ubica al sur de Oaxaca y genera humedad y nubosidad al sur del país con potencial de lluvias muy fuertes en esta entidad y Guerrero, que se extenderán a fuertes en Michoacán.

Archivado en