Desmienten propuesta para crear garantía de derechos de la infancia

22 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 22 Sep. (Notimex).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México desmintió que tenga una propuesta de ley para crear el Sistema Nacional de Garantía de Derechos de la Infancia en México, como señalan “diversas comunicaciones electrónicas”.

El organismo precisó que con base en lo que permite su mandato ha participado en el proceso de análisis y discusión de la iniciativa presidencial de la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que se lleva a cabo en comisiones del Senado, con aportaciones concretas.

En ese sentido, sostuvo que lo que decida el Congreso de la Unión las próximas semanas será trascendental para el curso que tome la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el país, y puede ser un referente para la región.

Advirtió que si bien esta es una gran oportunidad para sacar adelante esa ley, en beneficio de los menores de edad en México, también es un momento de mucha responsabilidad.

Por ello, reiteró su compromiso con todos los actores institucionales y la sociedad mexicana para avanzar hacia el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país.

Recordó que su trabajo en México “es contribuir al pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes visibilizando las desigualdades que les afectan”.

De igual manera, Unicef agregó que apoya la generación de datos actualizados, articula esfuerzos del gobierno, la sociedad civil y el sector privado, y promueve el diseño y la implementación de leyes, políticas y presupuestos adecuados para la infancia por parte de las autoridades competentes.

Archivado en