Consignan a presunto tratante de menores de edad en Jalisco

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 22 Sep. (Notimex).- El juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra un presunto tratante de menores de edad, informó la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco.

Dicho ilícito está previsto y sancionado por la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos Delitos.

El indiciado, quien es dueño de una empresa que se dedica a organizar campamentos escolares, fue detenido fuera de un centro escolar, después haber realizado una presentación ante padres de familia, sobre un plan de excursiones para sus hijos.

Al momento de exponer el proyecto con el auxilio de su computadora, se activaron dos videos en los que aparecen imágenes de menores desnudos, por lo que inmediatamente los presentes lo denunciaron ante la Fiscalía de Jalisco y fue detenido por elementos de esa institución, quienes lo pusieron a disposición de la PGR.

Al individuo se le decomisó material con contenido pornográfico en el que se observan personas presumiblemente menores de edad, por sus características físicas.

Además se le incautó una computadora, tipo Lap-top, un Ipad, una memoria USB y un celular, lo cual quedó a disposición del representante social de la federación, quien integró y consignó la averiguación previa referida ante el Juzgado de Distrito de la entidad.

Tras rendir su declaración ante el representante social de la federación, el imputado ingresó al Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara con sede en Puente Grande, Jalisco.