Restablecido servicio eléctrico en 62% de Baja California Sur

22 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 22 Sep. (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció el servicio de energía eléctrica a 62 por ciento de la población afectada en el estado de Baja California Sur por el fenómeno meteorológico Odile.

En un comunicado precisó que restableció el suministro de energía eléctrica a 95 por ciento de los usuarios en la zona norte de la entidad, a 90 por ciento en La Paz y 19 por ciento en Los Cabos.

Precisó que este domingo arribaron al estado más de 500 trabajadores y contratistas de la CFE para restablecer el suministro de la energía eléctrica.

Dichos trabajadores, detalló, se suman a los más de 500 empleados de la división Baja California y a los dos mil 900 trabajadores, provenientes del resto de la República que trabajan para normalizar cuanto antes el servicio de energía eléctrica en la entidad.

Además cuenta con alrededor de mil 670 vehículos de los cuales 170 pertenecen a la división Baja California y los mil 500 restantes fueron trasladadas a las zonas afectadas desde otras divisiones.

También movilizó cerca de 250 plantas de emergencia a la entidad, de las cuales una tercera parte fue trasladada vía aérea y el resto por ferry.

“Estas plantas de emergencia se suman a las alrededor de 30 que originalmente pertenecían a la división Baja California, para dar atención a servicios prioritarios como el aeropuerto, albergues, hospitales y plantas potabilizadoras de agua”, agregó.

Archivado en