Estímulos fiscales por Odile beneficiarían a 286 mil contribuyentes

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Los Cabos, 22 Sep. (Notimex).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, informó que a los 286 mil contribuyentes inscritos en Baja California Sur les aplican los diversos beneficios fiscales otorgados tras el paso del huracán Odile.

En entrevista, tras la puesta en marcha del plan de reactivación económica para la entidad, señaló que a todos ellos les aplican los beneficios fiscales incluidos en decreto presidencial, publicado el 19 de septiembre pasado, en la medida de que estén en posibilidad de cumplirlos.

Precisó que de los 286 mil contribuyentes registrados en la entidad, 15 mil 900 son personas morales, principalmente empresarios del sector turístico, y el resto son personas físicas, ocupados sobre todo en el sector servicio y comercio.

Estos beneficios contemplan 100 por ciento de devolución para todas las inversiones que se hagan, así como plazos para el cumplimiento de los requisitos fiscales por parte de las empresas con instituciones de seguridad social y de vivienda.

Además se difiere el cumplimiento de las obligaciones fiscales hasta por tres meses, y aclaró que esto no implica que dejarán de pagar, sino que lo harán meses después.

El encargado del organismo fiscalizador informó que el año pasado la recaudación en Baja California Sur fue de cuatro mil 353 millones de pesos; mientras que de enero a agosto de este año sumó tres mil 700 millones de pesos.

Indicó que estas facilidades fiscales contribuirán a dar liquidez a los contribuyentes para que destinen estos recursos a la reactivación de la actividad económica del estado, y comentó que en las próximas semanas se hará una revisión de estos beneficios para determinar si es necesario otorgar más.

Archivado en