Potencial para generar productos orgánicos en Chiapas

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 22 Sep. (Notimex).- La representante de Conservación Internacional (CI) en el estado, Tatiana Ramos Maza, consideró que Chiapas necesita crecer hacia la generación de productos orgánicos sustentables.

Mencionó que el estado es un gran productor de café orgánico con más de 500 mil sacos producidos sin químicos, que tiene gran demanda mundial, aunque la proyección es hacia un crecimiento para aprovechar mercados y el potencial de productos libres de contaminantes.

Al reunirse con productores de la Costa y Soconusco de Chiapas, reiteró se requiere una diversificación y para ello es necesario recurrir al potencial de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que se tienen en el estado.

“Hemos constatado el éxito de los orgánicos, el café de Chiapas se exporta a naciones de Europa, Asia, además de Estados Unidos y Canadá, entre otras, por lo que el desafío para la producción agropecuaria está en está segmento”, afirmó.

Aseguró que en Chiapas hay que crecer como estado en producción orgánica de café, pescados y mariscos, palmas, flores exóticas, frutas tropicales, que pueden causar menor impacto negativo al medio ambiente.

Pidió mayor colaboración de la academia y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, debido a que dentro de las zonas sujetas a conservación existen localidades que necesitan producir alimentos de manera responsable y amigable con el medio ambiente.

Archivado en