Recurren al pipe bursting para rehabilitar red de agua en Quintana Roo

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Cancún, 22 Sep. (Notimex).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) implantó el innovador método del “pipe bursting” para la rehabilitación de la red de agua potable en las supermanzanas 25, 26, 27 y 32 de esta ciudad.

En un comunicado, el delegado de la CAPA en Benito Juárez e Isla Mujeres, Manuel Torres Muñoz, detalló que con una inversión de 35.85 millones de pesos ejecutan cuatro de seis obras para mejorar la distribución de agua potable.

Asimismo, el funcionario señaló que para octubre se tiene previsto el arranque de obras en las supermanzanas 24 y 29 en beneficio de cuatro mil 500 habitantes.

Torres Muñoz expuso que el “pipe bursting” o método de reventamiento de tubería es una tecnología de vanguardia que consiste en introducir tuberías sin abrir zanjas, con el objeto de reducir el tiempo de las obras y las molestias ocasionadas a los vecinos.

Este método también permite la disminución de pérdida de agua por fuga y un incremento en la presión, añadió.

En el caso de la Supermanzana 27, dijo que se invirtieron 8.37 millones de pesos en la rehabilitación de seis mil 100 metros lineales de la red de agua potable de polietileno de alta densidad en las avenidas Chichen-Itzá, Tankah, Palenque y Xel-ha.

También, en las calles Estrella, Ostra, Caracol, Pulpo, Langosta, Camarón, Calamar, Coral, Almeja, Erizo y Anemona.

En la Supermanzana 32, por medio de una inversión de 6.89 millones de pesos, se mejoran tres mil 700 metros lineales de infraestructura hidráulica de las avenidas Chichen-Itzá, Ixcun, La Costa y Cava, así como en varias calles en beneficio de tres mil habitantes.

Reportó que los trabajos de rehabilitación de dos mil 310 metros en la Supermanzanas 25 están casi terminados para beneficiar a dos mil 300 personas, y en la Supermanzana 26 hay una avance de 70 por ciento en el mejoramiento de los dos mil metros de red de agua potable.

Archivado en