Abren en Puebla centros de acopio para ayudar a BCS

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Puebla, 22 Sep. (Notimex).- En Puebla diversas instituciones oficiales conformaron centros de acopio, para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Odile en el estado de Baja California Sur.

Al respecto la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dio a conocer que instaló centros de acopio de artículos de primera necesidad como son alimentos no perecederos, y de higiene.

Indicó que en la delegación estatal recibirá hasta el próximo 3 de octubre alimentos enlatados, agua potable embotellada, frijol, arroz, aceite comestible, galletas saladas, leche en polvo, azúcar, café, sal, sopas de pasta, además de alimento para mascotas, entre otros.

El IMSS en Puebla dijo que también requieren artículos de higiene personal como pañales y toallas femeninas desechables, jabón y pasta dental.

También necesitan productos e implementos para limpieza como es detergente en polvo o líquido; jabón para ropa, cloro, escobas y trapeadores.

Destacó que los alimentos y productos recabados serán entregados a las autoridades correspondientes para su envío, entrega y distribución entre la población afectada.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y el gobierno del estado instalaron centros de acopio en sus respectivas instalaciones en donde recibirán los víveres.

En las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, conocida como Casa Aguayo, ubicada en la 14 Oriente 1204 hay un centro de acopio; en tanto que en el DIF estatal en la calle 5 de Mayo 1606 estará el segundo centro, en ambos casos funcionarán de lunes a viernes de 9:00 horas a 18:00 horas.

De igual forma exhortan a los poblanos a donar artículos de primera necesidad como agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados, artículos de higiene personal como es jabón y pasta dental, de limpieza como detergente en polvo o líquido, cloro, escobas y trapeadores.

Añadió que sigue en funcionamiento la línea telefónica 2 13 89 00, extensión 1141, para el auxilio a familiares de poblanos que pudieran continuar varados dicho territorio.

Archivado en