Ciudad Obregón alcanza temperatura máxima de 41 grados a la sombra

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Hermosillo, 23 Sep. (Notimex).- La temperatura máxima que alcanzó Ciudad obregón, Sonora, en las últimas horas fue de 41 grados centígrados a la sombra y se pronostica que continuará el tiempo caluroso, principalmente en los valles de la entidad, reportò la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en Ciudad Obregón, localizada al sur del estado.

Asimismo, señaló, otros registros altos alcanzados fueron de 39 grados a la sombra en Sonoyta, Arizpe y la presa “Cuauhtémoc”, así como también se reportaron 38.0 centígrados en Imuris.

Destacó que en Sonora se mantendrá el tiempo caluroso, con posibilidad de algunas temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra, especialmente en los valles de la entidad.

La dependencia federal indicó que continuará el flujo de humedad al noroeste del país, así como las condiciones inestables que continuarán generando nublados y tormentas convectivas aisladas en el centro y sur de Sonora, así como en la Sierra Madre Occidental.

Las tormentas podrán estar acompañadas de precipitaciones en forma de lluvias ligeras y/o chubascos, actividad eléctrica y viento en rachas fuertes.

Hay potencial para que se registren algunas lluvias puntuales mayores de 30 milímetros, especialmente en las sierras de la región, puntualizó la Conagua.

En las últimas horas se presentaron lluvias entre 15 y 10 milímetros en las regiones de Empalme, Yécora y Agua Prieta.

Archivado en