Derechos humanos, prioritarios para mantener la seguridad social: CNDH

23 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 23 Sep. (Notimex).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, señaló que es un reto lograr el pleno conocimiento de las garantías individuales y abonar a su ejercicio, buscando consensos para mantener la paz y la seguridad social.

Al participar en el seminario “La defensa nacional del Estado mexicano. Ciclo 2014 las Fuerzas Armadas mexicanas, una visión humanista para la conformación y defensa del Estado mexicano”, agregó que la cultura de respeto a la ley debe estar basada en los derechos humanos.

En el encuentro, efectuado en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, expresó que los servidores públicos deben acercarse a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, ya que la cultura de la legalidad será a través del conocimiento del marco jurídico.

En este sentido, planteó que el objetivo del seminario es fortalecer el desempeño de las instituciones encargadas de preservar los derechos humanos, los cuales tienen plena vigencia y aplicación en México.

Plascencia Villanueva precisó que la educación y capacitación en la materia, son un mecanismo de prevención para respetar los derechos humanos, los cuales deben estar unidos a la seguridad.

A mayor respeto a los derechos humanos, sostuvo, es mayor el desarrollo, siempre respetando las leyes en beneficio de la ciudadanía, la cual debe conocer sus derechos.

Asimismo comentó que se están formando nuevas generaciones en las que el conocimiento de lo individual formará las bases para una sociedad más próspera.

En su conferencia magistral denominada “Las Fuerzas Armadas de México y los derechos humanos”, indicó también que el Ejército ha disminuido hasta en una tercera parte las quejas sobre violaciones a los derechos humanos en comparación con 2012.

Archivado en