Puebla será sede de más de 100 jóvenes creadores del Fonca

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Puebla, 23 Sep. (Notimex).- Puebla se convertirá en sede para promover e impulsar el trabajo artístico de más de 100 jóvenes creadores, del 25 al 27 de septiembre, que apoyó el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en 2014.

Sergio Ortiz, coordinador general de Promoción Artística del Consejo Estatal de Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), dijo en conferencia de prensa que el programa incluye conciertos, funciones de teatro, danza, muestra de cine y video.

Asimismo, será la oportunidad para presentar la Antología de Letras y el cómic de Narrativa Gráfica, así como la inauguración de la exposición colectiva “Creación en Movimiento”, que darán cuenta de las nuevas tendencias del arte joven nacional.

En conferencia de prensa señaló que con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fonca, y el Gobierno del Estado de Puebla, por medio del CECAP, los principales recintos culturales de la capital poblana alojarán la obra de los creadores.

Entre los recintos están la Biblioteca Palafoxiana, San Pedro Museo de Arte, Teatro Principal, Cinemateca Luis Buñuel y Casa de la Cultura.

Para esta edición estarán destacados artistas mexicanos, quienes a lo largo de este año fungieron como tutores de los becarios, como Felipe Garrido, Miquel Adriá, Eniac Martínez, Sebastián Romo, Gabriel Pareyón, Antonio Arango, Claudia Lavista y Bef.

Entre las actividades destaca la presentación de la Antología de Letras número 25, que incluye textos en los géneros de cuento, ensayo, novela, poesía, dramaturgia, guión cinematográfico y radiofónico, a través de los cuales se difunden las nuevas voces mexicanas.

Habrá una función de danza con cuatro coreografías de Francisco Javier, Diane Eden, Diana Rayón y Shanti Vera; se presentarán seis fragmentos de piezas teatrales de becarios de diversos estados del país.

En la parte musical, habrá ocho conciertos con la participación de jóvenes de la especialidades de Otros Géneros y de Composición acústica, electroacústica y con medios electrónicos.

Jóvenes Creadores es un programa del Fonca, que a lo largo de 25 años ha apoyado a más de tres mil artistas en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro, y realizado más de 70 encuentros de arte en diversos estados de la República Mexicana.

Archivado en