México y Francia impulsan capital humano en sector energético

23 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 23 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener) y el IFP Energies Nouvelles (IFPEN) de Francia, firmaron un memorándum de entendimiento para colaborar en la formación y capacitación de recursos humanos tanto a nivel posgrado como profesional, con la finalidad de incrementar las competencias de los mexicanos en el sector energético.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, fue testigo de honor del acuerdo que firmaron el subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez y el presidente del IFPEN, Olivier Appert.

En su intervención, Joaquín Coldwell destacó los beneficios que traerá la implementación de la reforma energética, entre los cuales están impulsar acuerdos de cooperación entre las universidades de México y Francia para la formación de capital humano orientado a las necesidades de la industria petrolera nacional.

Por su parte, Olivier Appert destacó la importancia de llevar a cabo estos acuerdos e intercambio tecnológico y reconoció el logro que representa la aprobación de la legislación en materia de energía para la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

La firma del memorándum forma parte de la Carta de Intención para el desarrollo de competencias en el sector del petróleo y gas, así como de capital humano, que suscribieron el 10 de abril de 2014 el secretario Pedro Joaquín Coldwell, y la entonces Embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, en representación del Ministro de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, de esa nación.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére; funcionarios del IFPEN; el director del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Vinicio Suro Pérez y la comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Alma América Porres Luna (CNH).

Archivado en