Tlaxcala realiza maratón por la vida, que promueve la donación

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Tlaxcala, 23 Sep. (Notimex).- Con el propósito de promover la donación de órganos, el gobierno municipal de esta ciudad anunció el “Maratón por la vida”, organizado por una agrupación civil, el próximo 26 de septiembre.

El ayuntamiento precisó, en un comunicado, que el evento se desarrollará en el Centro Histórico de esta capital, y dijo que esta actividad incluye la actuación de cómicos e imitadores, y pretende crear conciencia sobre la donación de órganos después de la vida.

"Con más de 10 horas consecutivas de eventos artísticos, este 26 de septiembre a partir de las 10:00 horas, la Fundación Da vida llevará a cabo el “Maratón por la vida”, en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala", apuntó.

Martha Ivonne Armenta de Castillo, presidenta de la fundación, señaló por su parte que esta actividad cuenta con el apoyo de agrupaciones civiles nacionales.

El evento contará con "actores, actrices, cómicos e imitadores, con el propósito de que la gente se entere, acuda al evento a recibir información de lo importante que es donar órganos”.

Armenta de Castillo destacó que "el evento es totalmente gratuito, en donde la gente escuchará testimonios de niños, jóvenes y adultos que han sido beneficiados con un trasplante".

Es importante, expuso, que al morir la población done sus órganos en beneficio de la población. “Este evento será de gran impacto social, ya que tendrá lugar durante la conmemoración del Día Nacional de Trasplantes", anotó la activista.

"Ese día vamos a anunciar que conjuntamente con el Ayuntamiento de Tlaxcala daremos 150 operaciones de cataratas, totalmente gratuitas, a la población de la capital del estado".

La presidenta de la fundación indicó que el “Maratón por la vida”, captará a los beneficiarios de estas intervenciones, destacó que el consultorio móvil de óptica se quedará en Tlaxcala para atender a personas del municipio que requieran de una operación de cataratas.

Desde el 26 de septiembre del 2003, por Decreto Presidencial se celebra en nuestro país el "Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos”, con el propósito de fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos, así como de difundir su valor e importancia en la consecución de una salud de calidad para todos los mexicanos.

Archivado en