Dona CDHDF publicaciones y papel en apoyo trabajo de instituciones

23 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 23 Sep (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acopió nueve mil 230 kilogramos de libros, revistas y papel que fueron entregados a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y la Fundación para la Protección de la Niñez.

Durante el evento la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, indicó que en el marco del programa institucional a favor de la conservación del medio ambiente a través del reciclaje y reutilización de materiales se busca “ayudar a niñas, niños y personas en reclusión” con materiales didácticos, libros y revistas.

Explicó que trabajadores “colaboraron donando e invitando a la sociedad en general a regalar cuadernos, hojas, revistas, libros, folletos, posters y útiles escolares que fueron clasificados y empaquetados para su entrega, del 5 de junio al 15 de agosto”.

A Conaliteg se entregaron ocho mil 97 kilogramos de hojas, libros y revistas; a la Fundación para la Protección de la Niñez 530 kilogramos de cuadernos, literatura infantil, libros de texto, útiles escolares y videocasetes educativos; y al Sistema Penitenciario capitalino diversos textos.

La presidenta de la CDHDF comentó que ese material debe apoyar para cambiar la vida y dar opción a las personas, compartiendo el reciclaje, donde reutilizar también es una posibilidad de intercambio de alguien que ya no utiliza un material.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Antonio Hazael Ruiz, agradeció el trabajo y colaboración de los empleados de la CDHDF para enriquecer el acervo de libros del Sistema Penitenciario, lo que es un gran apoyo para la reinserción social.

En nombre de la Conaliteg, Michel Eduardo Moya sostuvo que esta donación permite reforzar el programa interno Reciclar para Leer, que en 2013 captó 26 mil toneladas de papel que generaron mil 900 toneladas de papel reciclado para uso en libros de texto gratuito.

Gabriela Torres de la Fundación para la Protección a la Niñez destacó que los materiales escolares, los libros y las revistas recibidas, así como videocasetes, apoyan a niños y niñas en situación vulnerable que con un poco de atención, guía y lectura pueden cambiar su destino.

Archivado en