Profepa asegura ejemplares de vida silvestre en Quintana Roo

27 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 27 Sep. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria una boa constrictor, un cocodrilo moreletii y un tejón en Cancún, Quintana Roo, debido a que el inspeccionado no acreditó su legal posesión y procedencia.

Debido a una denuncia inspectores de la dependencia realizaron una visita de revisión a un centro deportivo ubicado en ese puerto, donde fueron encontrados los ejemplares y al solicitar los documentos correspondientes y no ser presentados se procedió al aseguramiento precautorio.

En un comunicado informó que los dos reptiles y el mamífero carnívoro se dejaron en depósito administrativo en las instalaciones de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) autorizada.

La Boa constrictor y el Cocodrilo moreletti están protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010, en las categorías de Amenazada (A) y Protección Especial (Pr), respectivamente.

Asimismo, ambas especies están enlistadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en su Apéndice II.

Archivado en