UNAM ofrece becas a estudiantes de nivel superior de Tlaxcala

28 de Septiembre de 2014
Guardar
Tlaxcala, 28 Sep 14 (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió una convocatoria para que alumnos de instituciones de educación superior de Tlaxcala puedan obtener una beca para participar en un diplomado de educación a distancia.

Los seleccionados también podrán participar en el área de planeación y evaluación de programas educativos en las modalidades abierta y a distancia.

Ello a través del Programa de Becarios de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), de la máxima casa de estudios del país.

La convocatoria está dirigido a todas las instituciones de educación superior de la entidad, públicas o privadas, que cuenten con licenciaturas como administración, artes visuales, ciencias de la comunicación, contaduría, derecho, diseño gráfico, economía, informática e ingeniería de la computación.

La jefa del Departamento de Gestión de la Docencia del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia (CATED-UNAM), Adriana Díaz, dijo a Notimex que el propósito del programa de becarios de la CUAED-UNAM es que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos en programas educativos en las modalidades abierta y a distancia.

“Se trata ante todo -dijo- de formar profesionales en el ámbito de la innovación educativa que apoyen a las funciones de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”.

Señaló que también pueden participar por una beca estudiantes de las carreras de ingeniería en telecomunicaciones, matemáticas aplicadas, pedagogía, sicología, trabajo social y sociología, entre otras.

Díaz Manrique expuso que, entre otros, pueden participar alumnos con un promedio de estudios mínimo de 8.5, de instituciones como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), así como la Universidad del Altiplano (UDA).

Explicó que la beca está divida en dos aspectos: "un diplomado de formación para la educación a distancia, con una duración de cuatro meses, y la segunda etapa es la de participación en proyectos y tiene una duración de seis meses, con apoyo económico".

El diplomado tiene valor curricular, además de que se estarían liberando las practicas profesionales y el servicio social, "está abierta esta convocatoria hasta el próximo 6 de octubre, iniciando el diplomado el próximo 20 de octubre", anotó.

Detalló que los interesados puede registrarse en la página electrónica www.cuaed.unam.mx/becarios.

Archivado en