Zona de inestabilidad en el Pacífico presenta 50% de potencial ciclónica

30 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 30 Sep. (Notimex).- La zona de inestabilidad que se encuentra sobre el océano Pacífico y se asocia a una baja presión, presenta 50 por ciento de potencial para desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A la 01:00 horas dichos sistema se ubicó aproximadamente a 300 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros por hora; mantiene desplazamiento lento hacia el oeste con trayectoria paralela a las costas nacionales, con una proximidad a Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Ocasionará, además, fuerte entrada de humedad hacia el sur y sureste del país, por lo que se pronostican precipitaciones torrenciales en regiones de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; e intensas en zonas de Michoacán.

El SMN informó que la tormenta tropical Rachel se ubicó a 780 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento al norte a cuatro kilómetros por hora.

Rachel favorecerá lluvias moderadas en algunos puntos de Baja California Sur, así como oleaje moderado en las costas de esta entidad.

Ante las condiciones mencionadas la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas, así como la evolución de los sistemas anteriores mediante su cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet del organismo http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Archivado en