En Zapotlán el Grande están terminadas instalaciones de juicios orales

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 30 Sep. (Notimex).- El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, dijo que el edificio del Juzgado Penal de Control y Oralidad, ubicado en el Sexto Distrito Judicial, con sede en Zapotlán el Grande, está totalmente terminado y funcionan todos sus servicios.

Señaló que a unas horas de que en Jalisco se implemente el nuevo Sistema de Justicia Penal, la obra registra avance de 100 por ciento, y de esta forma podrá iniciar sin contratiempos con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal el próximo primero de octubre.

Expresó que acompañado por secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, visitaron el edificio para supervisar los últimos detalles.

Mencionó que ahí trabajan alrededor de 100 personas en ajustes como instalación de los sistemas de videograbación y audio, sistemas de conectividad, comunicación, mobiliario y limpieza.

“Las instalaciones de los juzgados son de primer nivel y dignas para los jaliscienses, cuentan con todos los espacios y requerimientos estipulados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal”, apuntó.

Precisó que el edificio fue construido en mil 850 metros cuadrados, en un terreno de dos mil 300 metros cuadrados, “al ingreso habrá un arco detector de metales y punto de revisión, cuenta con dos salas para los juicios orales y en cada uno de ellas, en la entrada, habrá una sala de espera y una lúdica para menores de edad”.

Manifestó que cada sala de juicios orales tiene 38 asientos y además se cuenta con espacios para personas con discapacidad, tiene un estrado para jueces, espacio para secretario, Fiscalía, defensores e imputados.

Puntualizó que dentro de cada una hay dos pantallas, cámaras de monitoreo, audio y video, sala de control y archivo.

Detalló que el edificio alberga 13 oficinas, área de consulta, cuatro salas de deliberación, sala de evidencia, planta de emergencia y de tratamiento de aguas residuales.

“El monto de la inversión es de alrededor de 45 millones de pesos, que incluye construcción, equipamiento de distintos sistemas y mobiliario”, concluyó.

Archivado en