Población jalisciense participa en acciones contra riesgos por rabia

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Tlaquepaque, Jal., 30 Sep. (Notimex).- Al menos medio centenar de jaliscienses acompañadas de sus mascotas participaron en diversas actividades para concientizar a la población sobre los riesgos de la rabia, informó el director de Medio Ambiente en Tlaquepaque, Blas Ramos Caro.

Dijo que a fin de mejorar su prevención y eliminar su transmisión, este domingo se realizaron diversas acciones en el Parque Lineal Canino, con motivo del ‘Día Mundial de Lucha contra la Rabia’.

Manifestó que en ese contexto, se ofreció vacunación antirrábica gratuita y asesorías para dar a conocer el manejo adecuado de las mascotas.

Además, refirió, de la presentación del programa ‘Jack y Junior’; el programa ‘Mi mascota es parte de mi familia’; una exhibición de ‘Inteligencia canina’, y la donación de mascotas.

Indicó que el fin es trabajar más con la gente de manera directa, y “hubo muy buena respuesta por parte de los tlaquepaquenses, y ahora ciudadanos y profesionales trabajamos con las mascotas”.

Subrayó que este tipo de actividades tiene resultados de convivencia familiar y fomenta la activación física, “además de que con los Parques Caninos se busca la responsabilidad de los ciudadanos, para poder tener una mejor convivencia y disminuir así la problemática de salud pública de los perros callejeros”.

A su vez el titular del Instituto de la Juventud en Tlaquepaque, Rafael Valles, comentó que para fomentar la sana convivencia entre los perros y los humanos se trabaja en la posibilidad de abrir el segundo Parque Canino en este municipio, dentro del Fraccionamiento Villa Fontana.

“Esto es una iniciativa de Red Parques Caninos, que en conjunto con el gobierno del estado hace una inversión para poder crear este espacio, el municipio proporciona el lugar y ellos lo equipan, para poder llevar actividades físicas con animales”, afirmó.

Destacó que la etóloga especialista en conducta animal, Betsy Mendoza Dueñas, impartió este domingo en el Centro Cultural El Refugio, la conferencia ‘Manejo conductual en la Clínica’.

Archivado en