Derechos Humanos Guerrero exige medidas cautelares para desaparecidos

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Acapulco, 30 Sep. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum) solicitó al gobierno del estado medidas cautelares a favor de los 57 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes se encuentran desaparecidos desde el 27 de septiembre pasado.

En un comunicado, el presidente de la Codehum, Ramón Navarrete Magdaleno, dijo que es urgente y necesario localizar a los estudiantes desaparecidos para salvaguardar su integridad.

Las medidas cautelares fueron dirigidas al secretario general del estado, Jesús Martínez Garnelo, y al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

El gobierno del estado manifestó su aceptación total a las medidas cautelares y señaló que están en espera de la respuesta de las autoridades del municipio de Iguala.

El organismo defensor de los Derechos Humanos indicó que se recaban los testimonios y documentan los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala, donde se ha desplegado un grupo importante de visitadores, quienes entrevistan a las víctimas y sus familiares.

Asimismo, visitadores de la Codehum participan directamente en las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Archivado en