Festival fomentará innovación en lugares públicos de Jalisco

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 30 Sep. (Notimex).- Con el propósito de llevar el tema de la innovación a las calles, a los espacios públicos donde todo tipo de personas tengan la posibilidad de prepararse para llevar sus ideas a proyectos exitosos, se realizará en esta ciudad el Foro de Innovación Epicentro 2014.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, señaló que la dependencia a su cargo tiene el objetivo de formar una cultura de la innovación entre la sociedad jalisciense, que no sólo sea para emprendedores, sino que hasta las amas de casa puedan ser creadoras de negocios.

Añadió que han realizado diversos eventos en universidades y centros tecnológicos, así como conferencias en espacios cerrados, capacitación y apoyo a quienes se acercan a la dependencia, pero ahora el objetivo es llevar el tema a las calles por ahora de esta zona metropolitana y después al interior del estado.

“Queremos salir a la calle porque es donde están las necesidades y por ello la importancia de Epicentro, para tener contacto directo con la sociedad, entender los retos que enfrentan los ciudadano para llevarles la solución”, explicó.

La coordinadora general de la CICYT, Carmina Haro Ramírez, indicó que este Festival se pensó como un encuentro en el que los ciudadanos pueden incorporarse a la ruta de la innovación, de la ciencia y la tecnología.

De esta forma, aseguró, podrán acceder a nuevas oportunidades laborales y participar en una nueva economía en la que es necesario adquirir nuevas herramientas, que sean accesibles para todos. “Se busca atender a un sector amplio de la población”, expuso.

Añadió que es así como del 18 al 21 de noviembre de este año llevarán este festival a los espacios públicos para sacar la innovación a las calles, en los que se espera al menos la asistencia de alrededor de 30 mil personas, entre estudiantes, amas de casa, emprendedores y en general todos los interesados en este proyecto.

El director Sociedad de la Información y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Ruy Cervantes Fregoso, consideró que el Festival de Innovación Epicentro es la cima de todos los eventos realizados este año en la SICYT.

Detalló que se trata de crear un movimiento para tocar el corazón y fomentar la ilusión a muchas más personas de esta ciudad, debido a que la innovación es uno de los vehículos para generar una sociedad libre, justa y próspera.

Aclaró que todos los eventos y conferencias serán totalmente gratuitos y se realizarán en plazas públicas de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, con un formato fresco, atractivo y divertido, además de contenidos de gran calidad para que los resultados sean positivos.

Archivado en