Instituciones mexicanas emprenden visita de vínculación a Boston

30 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 30 Sep. (Notimex).- Representantes de 18 instituciones mexicanas iniciaron este martes una visita de vinculación y emprendimiento a Boston, Massachusetts, a fin de promover una mayor presencia de las estrategias de innovación en México, informó la cancillería.

La visita se inscribe en el Programa de Vinculación en Innovación, Ciencia, Tecnología y Emprendimiento del Consulado, establecido en 2012, la cual es organizada por el Consulado General de México, en coordinación con la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de la Universidad de Tufts y el patrocinio del Centro para Instituciones, Derecho y Seguridad.

Se pretende que las instituciones participantes como universidades, instancias gubernamentales, científicos, investigadores y académicos, entre otros, a través de los programas de trabajo, ambos países se familiaricen con las estrategias de innovación y establezcan relaciones con sus contrapartes.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que durante cuatro días, los participantes conocerán las distintas facetas de las acciones de innovación.

Ello, a partir de un programa que incluye presentaciones de expertos y líderes en emprendimiento, paneles de discusión, visitas a puntos neurálgicos y eventos de vinculación con interlocutores de alto nivel.

El programa concluirá con una serie de mesas redondas en las que los líderes mexicanos emprenderán un diálogo entre sí para detectar fortalezas y espacios de oportunidad que deriven en el desarrollo de modelos regionales de innovación y emprendimiento en México en relación con lo que ofrece el estado de Massachusetts.

Entre las instituciones que participan está el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Así como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Anáhuac Mayab, ProMéxico, la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras.

El estado de Massachusetts es punto de encuentro internacional en materia de innovación y mantiene vínculos institucionales con diversos países.

La mancomunidad alberga más de 120 universidades e instituciones de educación superior, siete de las cuales están clasificadas dentro de las 50 más destacadas en emprendimiento de la revista Forbes.

Archivado en