Monterrey invierte 220 mdp para vialidades dañadas por lluvias

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, 30 Sep. (Notimex).- El ayuntamiento local invirtió recursos por unos 220 millones de pesos en la reparación de diversas vialidades dañadas por las lluvias registradas en la entidad, que arrastraron más de dos mil 200 toneladas de escombro.

El secretario de Servicios Públicos Municipal, René Reichardt, indicó que derivado de los trabajos intensivos que se llevan a cabo, se han reparado 110 metros de carpeta asfáltica, principalmente en las avenidas Julio A. Roca, Camino Real y Aztlán.

Precisó que, además, como resultado de las lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos recolectó 60 toneladas de basura en los drenajes pluviales, por lo que pidió a la comunidad no tirar basura y evitar así el acumulamiento de agua en las calles y avenidas de la ciudad.

A su vez, el director de Protección Civil Municipal, Alejandro Doria, informó que los trabajos de remedición de las zonas afectadas tienen un avance de 80 por ciento; esta mañana constató los trabajos que se realizan en el cruce de la calle Camino Real y Hermandad en la Colonia Villa de Ángel.

Resaltó que en la ciudad se tiene un registro de 320 familias que sufrieron daños patrimoniales y pérdida de bienes materiales, producto de las fuertes precipitaciones que se presentaron en días pasados, por lo que fueron notificadas que deberán desalojar sus viviendas ante el pronóstico de lluvias.

"Se levantó un censo por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano, de 320 familias, por lo que se les entregaron unos volantes para detectar zonas de alto riego y nosotros vamos a pedirles la evacuación en caso de que continúen las lluvias", refirió.

Archivado en