Crece interés de extranjeros para trabajar en México: Speakersmexico

30 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 30 Sep. (Notimex).- En el último año se ha duplicado el interés de extranjeros de diversas especialidades que desean venir a México a ofrecer conferencias, cursos de capacitación o incluso a trabajar, advirtió el Banco de Talento, Speakersmexico.com.

Luis Valls, director de esta empresa, consideró que esta situación es reflejo de que México está teniendo otra imagen en el extranjero, ante la serie de cambios estructurales, por tener una economía estable y brindar mayores oportunidades.

Destacó que el primer Banco de Talento que existe en el país ha registrando este año un crecimiento de 50 por ciento en nuevos clientes, reflejo de que las empresas se están preparando para ser más competitivas.

“Esto es un factor que genera un área de oportunidad y también de interés para muchos extranjeros que desean venir al país”, subrayó el directivo en entrevista.

Al mismo tiempo, dijo, se han duplicado las solicitudes de extranjeros que desean ofrecer sus servicios, como los especialistas en tecnología de la India, que muestran interés de ofrecer capacitación a diversas empresas mexicanas.

El atractivo de México para este tipo de profesionales ha crecido y en el último año se ha duplicado la demanda, reiteró el director de la firma Speakersmexico.com al describir que un caso relevante es el de España, donde se vive una crisis en materia laboral y están volteando a ver a México.

Son más los conferenciantes o especialistas españoles que están ofreciendo sus servicios e incluso la firma Grupo BCC –la principal agencia de conferenciantes de España– ya abrió una oficina en México, destacó Valls.

Y de Sudamérica también se ha duplicado el ofrecimiento de talentos que desean establecerse en el país ya sea para impartir conferencias, cursos de capacitación o simplemente venir a trabajar.

Dijo que en materia de conferenciantes hay una cartera de 400 exponentes nacionales que son los más reconocidos y contratados, que se centran en estrategias de negocios, economía y motivación, a lo que se está sumando talento extranjero que ven una oportunidad de crecimiento en el país.

Al año se realizan en México alrededor de 12 mil eventos donde se utilizan conferenciantes nacionales o extranjeros que este año se espera un crecimiento de entre 10 a 12 por ciento, estimó.

El tema de motivación es uno de los que más interesa a las empresas mexicanas y abarca entre el 60 al 70 por ciento de los eventos. Para las grandes empresas se trata de una inversión para fortalecer su crecimiento y ventas, aseguró.

Archivado en