Universidad de Sinaloa festejará con liberación de cría de tortuga

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Culiacán, 30 Sep. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), efectuará este viernes su primera liberación de tortuga marina, para festejar 38 años de que la Facultad de Ciencias del Mar y la Escuela de Biología quienes iniciaron con este proyecto.

El plan ecológico, instalado en Playa Ceuta, municipio de Elota, es coordinado por la Facultad de Ciencias del Mar y la Escuela de Biología, ambas de la UAS, con el que busca reproducir esta especie de quelonioideos para aumentar su población.

Sobre el evento del próximo viernes, Ingmar Sosa Cornejo, encargado del Campo Tortuguero por parte de la Escuela de Biología de la UAS, dijo que está invitado el público en general y la comunidad universitaria.

Agregó que el evento protocolario consistirá en una incubación de los huevos de tortuga en los nidos especiales con los que cuentan, y se realizará la liberación simbólica de ellas a la orilla de la playa.

Posteriormente, se dará un recorrido por el Museo de la Tortuga Marina para conocer cuáles son las características de la especie, sus depredadores y hábitos alimenticios.

Indicó que este proyecto comenzó en 1976 y en la presente temporada de anidación en la Playa de Ceuta, que inició en julio pasado, se han logrado rescatar 220 nidos, con aproximadamente 22 mil huevos de tortuga.

Destacó que con los datos obtenidos hasta el momento, tentativamente esta temporada de recolección de huevos será mejor que la del año pasado.

Archivado en