Entrega Conafe útiles a estudiantes en Morelos

30 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 30 Sep (Notimex).- La directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano, entregó útiles escolares a alumnos de educación básica en Morelos e informó que este año el Gobierno Federal ha invertido ocho millones 161 mil paquetes para igual número alumnos.

Expuso que, de ellos, 46 mil se destinaron a centros educativos de municipios atendidos por la Cruzada Nacional contra el Hambre.

También se entregaron dos mil paquetes para escuelas atendidas por Conafe y poco más de 67 para las llamadas escuelas compensadas.

Durante su gira por el estado, donde estuvo acompañada por el gobernador Graco Ramírez, habló de la importancia de fomentar la educación para que México pueda entrar a un espacio más competitivo, entendiendo que la globalización exige una juventud más preparada y actualizada.

Viggiano Austria resaltó la reciente puesta en marcha del programa México Conectado, del cual Morelos será un estado pionero en conectividad gratuita a Internet en dependencias y plazas públicas.

En su oportunidad, el gobernador Graco Ramírez convocó a los alumnos del estado a aprovechar al máximo su estancia en la escuela y a hacer buen uso de su derecho a estudiar.

“Los derechos no están a modo de la ideología, los derechos son una obligación de quien tenga la responsabilidad de gobernar por mandato democrático”, declaró el mandatario morelense.

Según un comunicado, aseguró que escuchará de manera personal a directores y supervisores de educación básica, para intercambiar ideas y propuestas encaminadas a mejorar la profesionalización de la planta docente.

“Vamos a convocar a reuniones y talleres, a los cuales asistiré personalmente para intercambiar puntos de vista con las directoras y directores, con las supervisoras y supervisores para construir juntos este proyecto”, aseguró el gobernador.

Finalmente, el mandatario estatal subrayó que en su estado se cumple con la reforma educativa, gracias a la participación de las maestras y maestros, lo cual deja fuera cualquier imposición sobre ellos.

Archivado en