Caen dos presuntos homicidas en Tlaxcala

01 de Octubre de 2014
Guardar
Tlaxcala, 1 Oct (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial de Tlaxcala (PME) detuvieron a dos presuntos implicados en el homicidio de una persona, ocurrido en agosto de 2013, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata de Omar Pedrero Gutiérrez y Osbaldo Mena Muñoz, quienes habrían participado en el asesinato de Francisco Javier Mancilla Hernández, de 44 años de edad, y de quien fue encontrado su cuerpo sobre las vías de tren en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

La captura derivó del trabajo de campo por parte de la Policía Ministerial del Estado, "posterior a la Averiguación Previa que se inició el 10 de agosto de 2013, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida con huellas de violencia", indicó la dependencia en un comunicado,

Al parecer el móvil del crimen es porque Mancilla Hernández mantenía una relación con la esposa de unos de los presuntos responsables.

Ambos sujetos habrían abandonado la entidad "con la intención de evadir a la justicia; no obstante, los elementos policiacos mantuvieron un monitoreo y fue así que tuvieron conocimiento que regresaron al estado y que podrían ser localizados en el municipio de Papalotla".

Una vez detenido Pedrero Gutiérrez, de 33 años de edad, reconoció haber asesinado al hoy occiso, al descubrir que mantenía una relación amorosa con su esposa y con ayuda de su cómplice, Osbaldo Mena Muñoz, trasladaron el cuerpo hasta las vías del tren y huyeron del estado.

Los presuntos responsables se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, con la finalidad de que el juez de la causa determine su situación jurídica.