Fuerzas Armadas actúan con apego a la ley y los derechos humanos: Sedena

01 de Octubre de 2014
Guardar
Aguascalientes, 1 Oct. (Notimex).- El apego a la ley y a los derechos humanos son los preceptos con los que actúan las Fuerzas Armadas en México, afirmó el general Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la 14 Zona Militar.

Durante la inauguración de la exposición Fuerzas Armadas: Pasión por Servir a México, aseveró que es una responsabilidad portar el uniforme, lo cual los soldados y marinos realizan con lealtad, patriotismo y devoción.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que México es un país que inspira libertad, justicia y democracia.

Espinosa Valencia indicó que México merece la mayor dedicación de las Fuerzas Armadas para hacer una nación más grande y afrontar con nacionalismo los retos que se presentan.

En este sentido, aseveró que los soldados y marinos tienen la plena convicción y disposición para cumplir con las tareas encomendadas, en un país que es progresista y de leyes.

En este sentido, enfatizó que las Fuerzas Armadas seguirán sirviendo a México para mantener la paz y seguridad de la ciudadanía, con pleno respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, apuntó que en esta entidad, se respeta y reconoce la función que realizan las Fuerzas Armadas.

Detalló que los soldados y marinos por cielo, mar y tierra salvaguardan la integridad y soberanía de la patria, por lo que son pilares de la seguridad.

El mandatario estatal aseveró que la relación institucional con las Fuerzas Armadas es fundamental y prioritario para garantizar la seguridad de la ciudadanía, tarea que realizan con honorabilidad y lealtad.

Indicó que la exposición Fuerzas Armadas. Pasión por servir a México, da cuenta de la lealtad, valor y patriotismo con que actúan los soldados y marinos en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

Archivado en