Programa Buen Fin busca aumentar ventas y fortalecer economía

01 de Octubre de 2014
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México, 1 Oct. (Notimex).- El programa de ofertas y descuentos Buen Fin, que en su cuarta edición se realizará del 14 al 17 de noviembre próximo, busca aumentar las ventas en al menos 10 por ciento y contribuir a fortalecer el dinamismo que ya muestra la economía mexicana.

En el anuncio del programa, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que las ventas del Buen Fin en 2013 sumaron 175 mil millones de pesos y para este año la meta es alcanzar 200 mil millones.

Resaltó que esta estrategia ayudará a fortalecer los buenos indicadores que empiezan a observarse en al economía mexicana. "Este Buen Fin nos viene a aumentar esa capacidad y fortaleza de la economía en el periodo final del año".

Agregó que en esta emisión también se adelantará parte del aguinaldo a los trabajadores del sector público, a fin de que tengan liquidez para realizar sus compras.

El secretario de Economía afirmó que El Buen Fin es una estrategia que ha tenido éxito, pues ha logrado un reconocimiento de marca, se ha generalizado su conocimiento entre la población y se ha incrementado el número de empresas participantes, de 40 mil en 2012 a casi 60 mil este año.

Este programa, añadió, es una muestra los buenos resultados alcanzados por el esfuerzo público-privado y como estrategia económica también ayuda al manejo oportuno de inventarios, cuando se está cerca de pasar al fin de año y las ventas decembrinas.

Además, los descuentos se han profundizado, pues de entre 10 y 30 por ciento en 2012, pasaron a entre 10 y 70 por ciento en 2013, mientras que las ventas aumentaron de 150 mil millones de pesos a casi 175 mil millones de pesos en el mismo periodo, con un incremento de 15 por ciento.

Ante representantes de cámaras de comercio e industriales, informó que la meta del Buen Fin para 2014 es alcanzar ventas por 200 mil millones de pesos, lo que ayudará a fortalecer los buenos indicadores que empiezan a observase en la economía mexicana.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que al igual que el gobierno federal, todas las empresas que estén en posibilidades harán el esfuerzo de adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores para potenciar El Buen Fin.

Destacó que el Buen Fin se ha convertido en una fuerza real para el mercado interno, pues genera beneficios y ahorros para todos los hogares mexicanos y anticipó que en su cuarta edición romperá las marcas de los tres años anteriores.

“Esperamos un Buen Fin 2014 realmente espectacular”, manifestó al señalar que los descuentos de este año llegarán hasta 80 por ciento, y anticipó que este programa fortalecerá la recuperación de las que ya de muestras clara la economía nacional.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, expresó que El Buen Fin busca dinamizar la economía y el mercado interno con las mejores ofertas del año, en beneficio de las familias.

Confió que este programa logrará incrementar las ventas en al menos 10 por ciento respecto a 2013 y terminará de dinamizar la economía para cerrar con números más favorables este año.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, informó que en la edición de 2013 del Buen Fin, el organismo recibió 22 denuncias por publicidad engañosa y no respetar las promociones, ofertas, términos y condiciones de los productos en venta.

Señaló que los comercios que incurrieron en estas irregularidades fueron sancionados y dio a conocer que para este año, la Profeco realizó un levantamiento de precios de los dos meses previos al inicio del Buen Fin, para tener una “radiografía” de los precios de venta de los principales productos que se consumen, fundamentalmente electrodomésticos.

También llevará a cabo un levantamiento de precios durante los días que se realice este programa, contará con módulos permanentes de atención para la recepción de quejas y denuncias e inició una campaña de difusión para impulsar el consumo responsable.

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