Cruz Roja busca fortalecer actos humanitarios en Convención Nacional

01 de Octubre de 2014
Guardar
San Luis Potosí, 1 Oct. (Notimex).- El fortalecimiento de las actividades humanitarias, a través de la capacitación y el intercambio de experiencias, es el objetivo central de la 47 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana en esta capital.

El Centro de Convenciones de esta ciudad es la sede del congreso, al cual se espera la participación de seis mil voluntarios de todo el país, quienes asistirán a talleres de actualización en las diversas áreas de la asistencia humanitaria.

El director de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, afirmó en rueda de prensa que la Cruz Roja trabaja en la entidad sin incidentes ni problemas relacionados con la delincuencia organizada, ya que no han sido secuestrados voluntarios o paramédicos.

Destacó que pese a que existen regiones del país con problemas de delincuencia, “nadie de la Cruz Roja ha sido secuestrado, lo que supone la importancia que tiene para los mexicanos el trabajo de la institución”.

La Cruz Roja Mexicana brinda atención médica y de auxilio, sin distinción de raza, religión, creencia o cualquier otro aspecto personal, lo que la hace “totalmente independiente y la gente la respeta”, aseguró, al presentar la 47 convención, cuyos trabajos comenzaron este miércoles y culminarán el próximo sábado.

San Luis Potosí está entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en desarrollo de congresos y convenciones, la mayoría de carácter académico y deportivo, actividades que han generado una derrama económica de casi 175 millones de pesos en lo que va del año.

Archivado en