Gobierno de Nayarit promueve estrategias contra violencia familiar

01 de Octubre de 2014
Guardar
Tepic, 1 Oct. (Notimex).- Con la finalidad de prevenir el acoso escolar, la violencia intrafamiliar y el suicidio, el gobierno estatal lleva a cabo talleres, atención psicológica y otras acciones.

En entrevista con Notimex, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, explicó su gobierno está reforzando los programas de la Fiscalía General del Estado, el departamento de Prevención del Delito y el DIF estatal, que han trabajado ya en más de 63 escuelas del estado, donde se han detectado casos de bullying.

“Se está yendo a todas las escuelas a dar conferencias, a proponer que se integren todos a una nueva cultura de convivencia, sobre todo en temas de unidad familiar”, precisó.

Casos como los de parricidio, que se documentaron a inicios de año, o de otros actos violentos entre familiares, que han mantenido la atención de la comunidad nayarita, se han sumado a los más de 40 suicidios en lo que va del año, contabilizados por la secretaría de salud del estado.

Estas son, abundó, las causas que motivaron el reforzamien de las acciones mencionadas.

Expuso que ampliaron los servicios de salud mental, para que psicólogos se encarguen de dar cobertura a la población que decida atenderse por depresión, ansiedad u otros padecimientos que pudieran influir en prácticas como el suicidio.

Archivado en