Brigada de alfabetización de Conafe visita comunidades en Chihuahua

01 de Octubre de 2014
Guardar
Bocoyna, 1 Oct. (Notimex).- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y de la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) refuerzan los trabajos detección e incorporación de personas jóvenes y adultas, mayores de 15 años, en condición de analfabetismo.

A través de un comunicado, la Conafe destacó que estos trabajos forman parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo (CNAARE), para alfabetizar a 2.2 millones de mexicanos, para el 2018.

Explicó que en esta primera etapa, los brigadistas recorrerán las localidades que registran un mayor índice de analfabetismo entre sus pobladores, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los municipios de Urique, Témoris y Bocoyna.

Para facilitar la incorporación de los nuevos educandos, la brigada cuenta con equipo tecnológico que facilitará el copiado y la tramitación de los documentos necesarios para las inscripciones, tales como CURP, fotografías, entre otros.

Los Líderes Educativos Comunitarios de Conafe serán los responsables de transmitir los conocimientos (leer y escribir), para lo cual fueron previamente capacitados por el ICHEA.

Las personas que ya saben leer y escribir podrán cursar la primaria y la secundaria abierta, también con el apoyo de los LEC y asesores voluntarios del ICHEA.

El director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia y el delegado estatal de Conafe, Felipe de Jesús González, coincidieron en que la educación es la base para combatir problemas como la desigualdad y la pobreza extrema en la que aún viven muchos mexicanos.

Luego de este recorrido por los municipios de Urique, Témoris y Bocoyna; la Brigada de Alfabetización recorrerá las regiones de Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Archivado en