Restaurantes mexicanos serán premiados en Campeche

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- Impulsar el turismo gastronómico del país, así como reconocer a diversos establecimientos que ofrecen cultura culinaria nacional, son algunas de las principales metas del reconocimiento Gourmet Award, que se entregará el próximo 24 de octubre en Campeche.

“Estamos muy contentos de reconocer lo mejor de la gastronomía en México y, sobre todo, la pasión de aquellos que ponen el corazón para preparar los mejores platillos en nuestro país”, comentó el presidente y director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera.

Dijo que la cuarta edición del premio no solo reconoce a los autores de las creaciones culinarias, sino que además es un referente de la industria gastronómica mexicana para aquellos con un gusto exigente que están en busca de nuevas experiencias.

Para seleccionar a los nominados, un consejo de expertos visitó más de 50 restaurantes en 17 ciudades del país, donde se evaluó la calidad de los ingredientes, sabor de los alimentos, servicio, relación precio-calidad y la presentación de los platillos.

Todos estos factores influirán para que el próximo 24 de octubre se entreguen los reconocimientos en el estado de Campeche, entidad que por segundo año consecutivo será sede del evento.

Cabe destacar que algunas de las 13 categorías de premios son Lo mejor de lo mejor, Mejor restaurante nuevo, Mejor concepto, Elección de la gente y Mejor restaurante local, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Turismo de dicho estado, Vania Kelleher, dijo que el Gourmet Award es una oportunidad para mostrar la calidad gastronómica con la que cuenta el estado; además de que la comida es uno de los principales atractivos turísticos.

En ese sentido, refirió que una de las nueve rutas turísticas establecidas para la promoción del estado, denominada “Pan, miel y arqueología”, incluye recorridos para conocer el arte culinario de Campeche.

“Para nosotros es muy importante impulsar la gastronomía local, por lo que se creó el Tasting Tour, en el que nuestros visitantes pueden recorrer los 12 mejores restaurantes de la ciudad”, concluyó.

Archivado en