Pemex construye aulas escolares y centro de salud en Tamaulipas

11 de Octubre de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 11 Oct. (Notimex).- A través del Programa de Desarrollo Comunitario Sustentable 2014, Petróleos Mexicanos (Pemex) construyó tres aulas escolares en el municipio de Río Bravo, así como un centro de salud equipado en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El jefe Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que el Activo Integral Burgos (AIB) de Petróleos Mexicanos concluyó la construcción de tres aulas escolares de concreto, como parte de la ampliación de tres escuelas primarias ubicadas en el municipio de Río Bravo.

El funcionario de la paraestatal señaló que estas obras, cuya inversión es superior a un millón de pesos, benefician directamente a la comunidad estudiantil de las escuelas primarias 1 de Mayo, Donaciano Muñoz y Club 20-30.

Refirió que la intención de Pemex es ofertar mejores condiciones y espacios dignos a los alumnos de educación primaria de ese municipio.

En tanto, en el municipio de Altamira, como parte del Programa de Apoyo a las Comunidades y al Medio Ambiente de Pemex y con base en los lineamientos establecidos en los contratos integrales de exploración y producción, PEMEX y una compañía petrolera entregaron diversos apoyos al ejido Esteros.

La representante regional de Comunicación Social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, señaló que se entregó un centro de salud, totalmente equipado, con áreas de consulta médica, urgencias, recepción y farmacia.

Así como una ambulancia que permitirá cubrir las necesidades de atención médica urgente en las comunidades aledañas.

Lozano Ferrel dijo que dentro de los apoyos otorgados por Pemex se construyó y equipó un desayunador en la escuela primaria Francisco I. Madero, además de la entrega de 12 equipos de aire acondicionado para el proyecto “Escuela con calidad fase 1”, ocho computadoras, dos impresoras multifuncionales, un proyector y seis reguladores.

Ambos funcionarios coincidieron que a través de diversas acciones Petróleos Mexicanos coadyuvan a mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde desarrolla sus actividades.

Archivado en