Unidades oficiales de Tultitlán ahorran combustible con GPS

13 de Octubre de 2014
Guardar
Tultitlán, Méx., 13 Oct. (Notimex).- Con la implementación de dispositivos GPS en unidades oficiales en este municipio, se ha reducido en un 33 por ciento el gasto de combustible, además de tener un control real de la prestación de sus servicios.

La alcaldesa Sandra Méndez, en entrevista, informó que actualmente 400 vehículos oficiales ya tienen este dispositivo, entre unidades de seguridad, agua y servicios públicos, lo que está permitiendo un ahorro de un millón de pesos mensuales, en lo que se refiere al gasto de combustibles, tanto de gasolina como de diesel.

Explicó que el dispositivo permite, además, conocer los movimientos reales de cada una de las unidades, saber en dónde se encuentran ubicadas, en donde acuden a prestar algún servicio y evitar el uso personal o indiscriminado de los vehículos oficiales.

Indicó que el proyecto es colocar el dispositivo a todas los vehículos de uso oficial, a fin de aumentar el ahorro de combustible y mantener un control total del uso y destino de los mismos.

Archivado en