Jóvenes de Coahuila disponen de 92 nuevos telebachilleratos

17 de Octubre de 2014
Guardar
Matamoros, Coah., 17 Oct. (Notimex).- Autoridades federales y estatales inauguraron 92 telebachilleratos comunitarios, instalados en varias regiones del estado, con el fin de ofrecer una mejor oferta educativa, indicaron el gobernador Rubén Moreira Valdez y Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior.

En su intervención, Rodolfo Tuirán Gutiérrez enfatizó el ánimo y la disposición en el quien es, dijo, “un aliado de los jóvenes que trabaja para abatir los rezagos en materia de educación”. “Coahuila es cuna de grandes educadores”, añadió.

Señaló que en este 2014 se instalaron mil 500 telebachilleratos en todo el país, de los cuales 92 corresponden a Coahuila, y donde afirmó que para el 2015 se instalarán otros mil 500 en México y se aprobarán 100 para los jóvenes coahuilenses.

En el telebachillerato del Ejido El Cambio, de este municipio, el mandatario resaltó que con este nuevo modelo educativo se atiende a una población de mil 147 alumnos, que parte del 32 por ciento más de la matrícula en el nivel medio duperior y 18 por ciento más en el nivel superior.

Detalló que con el crecimiento de la infraestructura y oferta educativa, aunado a maestros comprometidos con su trabajo, Coahuila tiene uno de las más altos niveles de escolaridad a nivel nacional; y se trabaja para evitar la deserción escolar.

En el actual inicio del ciclo escolar 2014-2015, fueron aprobadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, 103 nuevas preparatorias y siete nuevas universidades, ofreciendo con ello a los jóvenes de Coahuila mejores ofertas de estudios y desarrollo profesional.

En su mensaje de agradecimiento, el alumno del telebachillerato del Ejido El Cambio, Félix Alonso Hernández Castro, señaló que hay interés en brindar justicia social a los estudiantes, al proporcionar las facilidades para tener una mejor preparación académica y profesional.

Archivado en