En el DF hay señales claras del impulso a paridad de mujeres: Mancera

19 de Octubre de 2014
Guardar
Miguel Ángel Mancera.
Miguel Ángel Mancera.
México, 19 Oct 14 (Notimex).- El gobierno capitalino tiene señales claras que en la capital del país se impulsa la paridad de las mujeres en las labores de su administración y en todos los sectores de la ciudad de México.

Durante la ceremonia por “El voto de las mujeres en la construcción del trato igualitario en la CDMX”, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció el sufragio de la población femenina como el poder de participación en la vida democrática y en la toma de decisiones que marcan el rumbo a seguir a nivel local y nacional.

En este sentido afirmó que en la construcción de la reforma política del Distrito Federal se incluyen temas que interesan a todos, en especial los relacionados con las mujeres, quienes actúan como un factor de cambio determinante para el desarrollo.

En un comunicado señaló que como muestra de respeto a ese sector de la población han sido iluminados de rosa sitios emblemáticos en el Distrito Federal.

Asimismo se crean instrumentos jurídicos y protocolos de avanzada, que son tomados como ejemplo para proteger a la mujer en temas delicados como el feminicidio.

Mancera Espinosa subrayó que la sociedad es una de las turbinas más importantes de esta ciudad, porque es un factor importante para alcanzar políticas públicas que permiten tomar un rumbo claro de conducción en el ejercicio de gobierno.

En este contexto reiteró que la administración local se encuentra en un momento decisivo, durante el cual se construirá el andamiaje necesario para consolidar los derechos de los capitalinos.

Con la reforma política se pretende facultar a la ciudad de México a mantener un diálogo pleno con la Federación, con el fin de conquistar más oportunidades para la población.

Archivado en