En Tlaquepaque, Jalisco suman 100 los emprendedores capacitados

20 de Octubre de 2014
Guardar
Tlaquepaque, Jal., 20 Oct. (Notimex).- La coordinadora de Programas y Proyectos del Instituto de las Mujeres de Tlaquepaque, Georgina Morones Toscano, indicó que suman 100 los emprendedores capacitados en este municipio durante el presente año.

Señaló que lo anterior luego de que 20 personas participan en el quinto Taller Emprende, a cargo de la Fundación Pro Empleo, que tiene como fin otorgar las herramientas necesarias para que puedan poner en marcha su propio negocio o bien acrecentar el que ya tienen.

Manifestó que del total de participantes cuatro son hombres y 16 mujeres, “que se suman a los 80 que ya fueron capacitados en talleres anteriores, lo que da un total de 100 emprendedores hasta la fecha en Tlaquepaque”.

Dijo que de las 80 personas que ya concluyeron, 20 ya están por iniciar su propio negocio, las cuales actualmente se preparan para ser acreedores a un crédito financiero a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de este municipio.

Sobre quienes actualmente participan en el Taller Emprende, expresó que algunos trabajan en un proyecto para la creación de su negocio, “en tanto que otros más ya cuentan con uno establecido y desean reforzarlo, entre ellos hay una estética, dos restaurantes y uno con venta de productos de belleza”.

Detalló que entre los temas que se manejan en la capacitación están: Desarrollo Humano; Administración y Finanzas; Mercadotecnia y Contabilidad; y Atención y Servicio al Cliente.

Subrayó que una vez que concluyan con este curso se dará inicio con el sexto, por lo que ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar, sin importar si cuentan con un negocio establecido o quieren iniciarlo.

Precisó que los interesados deberán inscribirse directamente en el Instituto de las Mujeres y presentarse con dos copias de la credencial del IFE, del comprobante de domicilio, del CURP y llevar fotografías.

Puntualizó que la fecha del siguiente taller es el 4 de noviembre de 15:00 a 19:00 horas, y el Instituto de las Mujeres se ubica en calle Independencia número 37, zona centro de Tlaquepaque, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Archivado en