Sierra de Sonora alcanza máxima de 39 grados a la sombra

20 de Octubre de 2014
Guardar
Hermosillo, 20 Oct. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta de las últimas horas en esta entidad fue de 39 grados centígrados a la sombra, y señaló que el tiempo continuará caluroso en el sur del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la presa “El Novillo”, ubicada en las inmediaciones de la sierra de la entidad.

Otros registros altos fueron de 38.6 grados a la sombra en El Cubil, 37 en El Orégano II y Ciudad Obregón, así como 36.5 grados centígrados en Hermosillo.

Asimismo, las temperatura mínima que se presentaron este lunes fueron de 8 grados en Arizpe y Aribabi.

La Conagua continuará el ambiente caluroso en el sur de Sonora, con algunas temperaturas máximas mayores de 37 grados, mientras que en las sierras de la región se prevén amaneceres fríos, con algunas temperaturas por debajo de 7 grados.

Una baja presión en Sonora genera inestabilidad atmosférica en el noroeste del país por lo que se observarán nublados dispersos de poco a moderado desarrollo en la región, con potencial para lluvias escasas en el norte y centro de Sonora.

Asimismo, se prevé viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora, especialmente en el norte del estado.

Archivado en